<< En efecto, éste es precisamente el camino correcto, empezar por las cosas bellas de este mundo y, sirviéndose de ellas a modo de escalones, ir ascendiendo continuamente: de un solo cuerpo a dos, de dos a todos los cuerpos bellos, de los cuerpos bellos a las bellas normas de conducta, de las bellas normas de conducta a los bellos conocimientos, y a partir de los conocimientos acabar en aquel que no es otra cosa que la belleza absoluta, para que conozca por fin lo que es la belleza en sí. >>
Platón, El banquete.
Sidonie Gabrielle Colette (1873 -1954)
Colette, reconocida escritora y actriz francesa, amante de la belleza y el maquillaje que abrió "La Maison de la Beauté" donde ella misma fabricaba sus productos y maquillaba a sus clientas, con el fin de responder a los deseos de las mujeres y evadirse de la escritura.
"Enfin, riez, si vous avez sujet de rire. Mais ne pleurez pas, sous peine de voir trop tôt votre beauté vous quitter." Colette (Viene a decir que: "Puede reírse todo lo que quiera pero llorar lo justo bajo pena de envejecer demasiado pronto.")